Buena jornada para mexicanos en Europa

Buena jornada para mexicanos en Europa

El “Chicharito” ya es “merengue” y Guardado se lleva la ovación en su debut con el PSV

Este fin de semana los “exportados” del balompié mexicano mostraron una mejora considerable en comparación a su tibio desempeño de hace una semana.Así, ya sea como nuevas adquisiciones, exitosos debutantes o atacantes claves, los representantes del futbol mexicano han provocado diferentes reacciones.

En la liga Italiana, el veterano Rafael Márquez no solo apareció como titular, sino que su actuación fue clave para mantener el empate a cero con el que su escuadra, el Hellas Verona, obtuvo un punto en su  choque contra el Atalanta.

Mientras tanto, el Real Madrid dio la bienvenida a Javier “Chicharito” Hernández, proveniente del Manchester United.  Hernández Balcázar llega a reforzar la delantera merengue tras la partida del español Xabi Alonso. No obstante, la anterior no fue una buena jornada para el once madrileño tras caer ante la Real Sociedad (4-2), equipo actual de Carlos Vela, quien tras recibir “corner” concretó el último tanto del encuentro ante un Iker Casillas que se mostró frustrado con su defensa.

643914Por otra parte, el oaxaqueño Javier Aquino también destacó con el Rayo Vallecano en su partido contra el Deportivo la Coruña, al lograr dos asistencias convertidas en gol por Alberto Bueno. A pesar de haberse  mantenido a la cabeza durante los últimos doce minutos del tiempo reglamentario,  La Coruña logró el empate en la compensación por la vía del penalti debido a la mano cometida por el defensa Abdouyale Ba.

Entre los futuros debutantes en las cancha españolas se encuentra también el atacante tapatío Ulises Dávila,  quien tras préstamo del Chelsea, se une a las filas del Tenerife, perteneciente a la segunda división del futbol de España.

Por último,  Andrés Guardado se mostró capaz durante su debut con el PSV, el cual derrotó al Vitesse con marcador de dos a cero. El papel de Guardado con el once neerlandés lo hizo acreedor de la ovación por parte de la audiencia tras abandonar la cancha en el minuto 76.

No obstante la opinión pública se ha mantenido en la llegada del ‘Chicharito’ al once merengue, despertando comentarios tanto de la prensa internacional como figuras del futbol como los ingleses  Rio Ferdinand y Michael Owen. De hecho, éste último cuestionó el movimiento del ‘Chícharo’ mientras que Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero,  e incluso Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de la selección mexicana, elogiaron el traspaso.

FUENTE: RÉCORD.COM.MX, YAHOO DEPORTES.

FOTOS: UNIVISIÓN, ORP-NOTICIAS.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *