Hernández: ahora eres el fichaje Real

Hernández: ahora eres el fichaje Real

No sé si Hernández llegue a ser titular en el Madrid. No sé si anote la cantidad de goles que hizo en la primera temporada con el Manchester United. Mucho menos me atrevo a compararlo con el gran Hugo Sánchez.

Lo que sí puedo asegurar es que el 1 de Septiembre de 2014 será una fecha que quedará en la historia no sólo del fútbol mexicano, sino del fútbol mundial: Javier «Chicharito Hernández» ha sido el elegido por la ‘Casa Blanca’ para ser uno de sus ejes del ataque.

Es ridículo pensar que por cuestiones económicas no llegó «un delantero de élite» al Bernabéu. El Madrid tiene el dinero para fichar a cualquier jugador. Desde las épocas de Mourinho, se rumoró la llegada del «Chicharito», cosa que nunca llegó, sin embargo,  ahora el momento más importante de Javier Hernández ha llegado, quien aterriza en el club más ganador de todo mundo, el equipo con más seguidores alrededor del planeta.

No cualquiera tiene el honor de llegar a ser del Real Madrid. Para formar parte de ese selecto grupo, tienes que tener talento. En Madrid sólo están los mejores y claro que sí lo es. De hecho, si se analizan los minutos jugados de la Premier League, Hernández Balcázar es el cuarto jugador con mejor promedio.

Mexicano reacciona, eres malinchista por excelencia, eres villamelon por naturaleza. Yo también te he criticado Hernández, sobre todo por errar en momentos importantes, en estas eliminatorias por ejemplo. Pero, ¿qué jugador no lo ha hecho? Messi falló un penal en la Champions League en contra de Chelsea, en la final contra Alemania no demostró la gran calidad que tiene, pero sin duda Leo es uno de los mejores del mundo. Ronaldo no apareció en las semifinales contra el Dortmund y pasó desapercibido en la final contra el Atlético de Madrid y aún así ganó el premio al mejor jugador del orbe.

No podemos hundir a Hernández por unos partidos malos cuando todos gritamos sus goles en el Mundial de Sudáfrica en contra de Francia y Argentina o cuando la primera temporada en Manchester asombró a propios y extraños al ser el «9» de Sir Alex Ferguson.

Como mexicano, Javier,  te deseo lo mejor en tu nueva etapa, no necesitas callar las bocas de los que critican y te tachan de mal jugador: ¿Acaso ellos son titulares en su equipo del barrio? Una vez contestada la pregunta ¡Mejor cállense!

Hernández, triunfes o fracases en el todo poderoso, Real Madrid, ¡eres orgullo mexicano!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *