Murió María Eugenia Llamas  “La Tucita”

Murió María Eugenia Llamas “La Tucita”

La actriz ganó el Ariel por su papel en el filme Los niños miran al cielo 

La actriz María Eugenia Llamas, mejor conocida como «La Tucita», falleció el pasado domingo debido a un paro cardiorespiratorio a los 70 años en el hospital de Chapalita en Zapopan, Jalisco, municipio donde un día antes se había instalado para vivir junto a su hija Maru Lozano.

A pocas horas de su llegada al domicilio de su hija, la actriz se empezó a quejar de dolores fuertes en la columna vertebral por lo cual fue internada, sin embargo, murió al día siguiente alrededor de las 9 de la noche.

«La Tucita» debutó a los cuatro años en la película Los tres huastecos junto con Pedro Infante, filme que le valió una nominación a los premios Ariel. Dos años después ganó dicho premio gracias a la cinta Los niños miran al cielo (1950).

Su carisma innegable  atrajo a directores de la talla de Roberto Rodriguez y le hizo protagonizar después varias películas de gran importancia  para el cine mexicano. Su última aparición en la pantalla fue bajo la dirección de Jesús Mario Lozano en «Más allá de mí», donde también actuaron Humberto Busto, Flor Payán y Luis Gerardo Méndez.

Fuente: El excelsior, http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/09/02/979292

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *