Se celebraron elecciones en la Anáhuac Mayab

Se celebraron elecciones en la Anáhuac Mayab

Los ganadores serán presentados el próximo cuatro de septiembre.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab participaron ayer en la votación para elegir al comité que integrará la FESAL, así como los comités estudiantiles de todas las carreras de la Casa de Estudios.

De esta forma, con una cerrada diferencia, la planilla roja fue declarada ganadora del proceso electoral.

Al respecto, Ana Beatriz González Encalada, coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Anáhuac Mayab, expresó que hubo una participación bastante buena durante todo el día. Asimismo, sostuvo que alrededor de 900 estudiantes votaron, a pesar de que un gran número de alumnos del área de la salud se encontraban ausentes debido a actividades extra escolares.

Cabe destacar que, más allá de votar por el comité que representará a todos los estudiantes de la Anáhuac Mayab, los estudiantes votaron por la planilla que representaría a su propia licenciatura dentro de la FESAL, razón por la cual la gran mayoría de las planillas de las carreras se enfrentaron a una «planilla fantasma», figura que aparece en el proceso en caso de que sólo exista una sola planilla dentro de la justa electoral por licenciatura.

En ese sentido, González Encalada sostuvo que en ninguna carrera resultó ganadora la «planilla fantasma», ya éstas recibieron únicamente votos nulos y los sufragios válidos fueron muy escasos.

El próximo jueves 4 de septiembre los comités ganadores serán presentados y realizarán la toma de protesta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *