Batman celebra aniversario en México

Batman celebra aniversario en México

Batman, personaje creado por el artista Bob Kane, es homenajeado en la ciudad de México 

Batman, el caballero de la noche, cumple 75 años y lo festejará en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), ubicado en Francisco I. Madero No 74, Col. Centro, en la Ciudad de México.

La exhibición “Batman a través de la creatividad mexicana” abrió sus puertas al público capitalino a partir de las 8 PM. En dicho proyecto, se presentan 33 bustos y capas del antihéroe de Ciudad Gótica, intervenidos por distintos artistas seleccionados con anticipación por la institución que los alojará. Las obras podrán ser visitadas hasta el miércoles ocho de octubre.

“Los artistas seleccionados han tenido alguna relación anteriormente con el museo. La condición que se les puso para participar en el proyecto era que fueran mexicanos o residentes del país. También se les pidió que en sus piezas incorporaran algún elemento o distintivo nacional”, explicó Álvaro Rego, director del recinto cultural.

Entre los convocados para diseñar  los bustos del mejor detective del mundo, se encuentran el diseñador industrial Ricardo Casas, el diseñador gráfico Rafael Gómez, la artista visual Cecilia Beaven y los grafiteros Kraken, Smithe y Mr. Mitote.

Las 33 piezas del proyecto serán subastadas el año entrante a beneficio de la fundación Make a Wish, la cual cumple los deseos de niños con enfermedades como cáncer y leucemia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *