Organizaciones sociales obtienen recursos con facilidad

Organizaciones sociales obtienen recursos con facilidad

En dos años, la OSC han incrementado su número. 

“En un año las OSC’s, denominadas Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s), se dispararon y de no haber ninguna hoy existen más de 60”, informó Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

Los recursos económicos obtenidos por las OSC’s se han incrementado en dos años. Así,  en el año 2012, las OSC’s obtuvieron cuatro millones de pesos para su operación y en lo que va del 2014 ya han obtenido 16.7 millones de pesos, indicó el Subsecretario de Desarrollo.

En la actualidad existen más de 300 instituciones de la sociedad civil en la entidad. La mayoría se encuentran en la ciudad de Mérida, Valladolid y Tizimín.

Todo esto a cinco meses de que la Secretaria de Gobernación (Segob) impartiera una capacitación a más de 600 organizaciones sociales aquí en el estado de Yucatán llamada “Fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil”, como parte de una serie de 12 o 13 cursos que impartirá a lo largo del año en varias entidades de la nación.

Fuente de la información: Sipse

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *