Los Leones Anáhuac siguen peleando por el título

Los Leones Anáhuac siguen peleando por el título

Gracias a la Universidad por el apoyo que nos da, sin ellos nosotros no podríamos estar aquí” señaló Juan Sánchez.

En la jornada cuatro de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, los Leones Anáhuac cayeron ante Servicios Moguel, aunque lograron derrotar a Equicón para seguir manteniéndose en los primeros lugares.

En el inicio, todo parecía indicar que los universitarios tendrían un accesible triunfo, ya que su capitán, Daniel Pérez, había ganado con facilidad a Alejandro Correa con marcadores de 11-3, 11-7 y 11-3.

Sin embargo, Juan Sánchez, tendría un complicado encuentro en el que se mediría al ex-seleccionado de Cuba, Juan Rondón, en el cual este último se impuso 11-3, 11-5 y 11-5.

Por su parte, con la Anáhuac y Servicios Moguel ya empatados, Alejandrina Méndez se enfrentaría contra de uno de los entrenadores de tenis de mesa, Wilfredo Cartagena. Desafortunadamente para los Leones, no fue posible sacar la victoria en este encuentro ya que Alejandrina caería en contra de Wilfredo por marcadores de 11-6, 11-9 y 11-6.

Una vez ya estando abajo en el marcador, el capitán Pérez enfrentaba al cubano Rondón. El primer set que ambos tenistas disputaron fue muy cerrado, no obstante Juan logró ganarlo 11-8 mientras que el león dorado daría cuenta del caribeño al vencerlo en el segundo set 11-6.  Posteriormente, el ex-seleccionado de Cuba se impondría en los dos posteriores sets 11-8 y 11-6 para darle la victoria final a Servicios Moguel.

Ya en el siguiente partido en contra de Equicón, los Leones sabían que de querer continuar en las primeras posiciones tendrían que evitar a toda costa otra derrota.

En el primer enfrentamiento, Daniel Pérez enfrentaba al seleccionado del Tecnológico Superior de Progreso, Andrés Canul, a quien venció sin complicaciones con marcadores de 14-12, 11-5 y 11-5.

En el mismo sentido, le tocaba el turno al tenista más joven que representa a la Universidad, Juan “Rocky” Sánchez que enfrentaría al salvadoreño Saúl Bonilla. A pesar de la juventud que aún posee, “Rocky” le hizo pasar muchos apuros a Bonilla, aunque el marcador le favoreció al salvadoreño para imponerse en tres sets de 11-9, 13-11 y 11-8.

Por su parte, Alejandrina Méndez enfrentaría al veterano Víctor Romero, siendo Méndez superada en los tres sets reglamentarios con marcadores de 11-5, 11-3 y 11-9.

Todo parecía indicar que los Leones sumarían su segunda derrota de la noche, pero el capitán Daniel sabía que no podía perder en contra del líder de Equicón, Saúl Bonilla.

De esta forma, en el primer set, Pérez perdió 6-11, aunque en el segundo set logró emparejar el trámite del encuentro al ganarlo 11-8. Para el tercero Bonilla se impondría a Daniel 11-9. Una vez ya perdiendo dos sets a uno, no había margen de error para la Anáhuac, por lo que el bicampeón de la Universiada ganó los dos siguientes 11-9 y 11-8 que le dieron empate parcial a la Anáhuac Mayab.

“Rocky” Sánchez sería el encargado de disputar el último encuentro en contra de Andrés Canul. Así, la grata sorpresa de la noche la brindó “Rocky” tras imponerse al seleccionado del ITSP en tres sets consecutivos de 12-10, 11-7 y 11-5.

Al finalizar la jornada, Juan mencionó “Ha sido una jornada con mucho calor, en lo personal esto me enciende aún más, siento que me motiva”. Asimismo sentenció que no esperaban (Leones Anáhuac) perder en contra de Servicios Moguel, pero afortunadamente lograron ganarle a Equicón.

Para la próxima semana se enfrentarán los dos equipos representativos de la Universidad: Anáhuac Mayab vs Leones Anáhuac.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *