Estrenó Peña Nieto vehículo de 10 millones de pesos

Estrenó Peña Nieto vehículo de 10 millones de pesos

El automotor es el primero diseñado totalmente por ingenieros militares mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto estrenó el kitam, cuyo significado en maya es jabalí. Éste es el primer vehículo todoterreno y de mayor blindaje hecho en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional. El estreno de dicho vehículo ocurrió durante el pase de revista a las tropas, el cual fue uno de los vehículos que participó en el desfile con motivo de la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México.

El chasis del Kitam es la de un camión Dodge Ram 35oo. Cuenta con un blindaje de nivel VIII para poder ser resistente a disparos de granadas y misiles. Asimismo, tiene un motor de tipo diesel y es de doble tracción, lo que lo hace un vehículo no sólo muy seguro sino también apto para todo tipo de terreno.

Durante el desfile, Peña Nieto estuvo flanqueado por el secretario de la Marina, el almirante Vidal Soberón y el secretario de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos. 

El vehículo fue diseñado por ingenieros militares mexicanos con base en las necesidades y problemas actuales de México.

Por último, se espera que kitam Se espera que este sea utilizado en operaciones de alto impacto como el combate con el crimen organizado y otras que se presenten en nuestro país.

Información: www.eluniversal.com.mx y mexico.cnn.com

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/epn-usa-vehiculo-blindado-hecho-por-sedena-1038550.html

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2014/09/15/kitam-un-jabali-que-protegera-al-presidente-enrique-pena-nieto

Fuente de la imagen: http://mx.hola.com/imagenes/famosos/201409168075/enrique-pena-nieto-desfile-militar-2014/0-31-910/desfile-6—a.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *