Imparte Conferencia Magistral el Senador Javier Corral

Imparte Conferencia Magistral el Senador Javier Corral

Por: Fernando Quijano/ Mario Gamboa

El Senador Corral visitó nuestra Universidad, en la cual impartió una conferencia sobre la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

El Senador de la República, Javier Corral, dio una conferencia con respecto al tema de la nueva reforma de telecomunicación este miércoles 1 de octubre, en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Escuelas y Facultades de Comunicación, que se llevó a cabo en el estudio de televisión de la Universidad Anáhuac Mayab.

Después de haberse realizado el acto de inauguración, donde estuvo presente el Doctor Jorge Hidalgo, presidente del CONEICC, el Director de Servicios Institucionales y Planeación de la Universidad, Fermín Cardós, y Marisol Tello Rodríguez, directora de la escuela de la comunicación, se expuso la trayectoria del Senador Corral.

A continuación de este acto, el Senador, dirigió las siguientes palabras «Quiero hacer un agradecimiento particular a la Universidad por el recibimiento, al igual que a todo el presidium». Seguido de estas palabras, Jorge Hidalgo Jurado, abordó el tema de la reforma diciendo que tiene un enfoque que impactará en la enseñanza de las escuelas de comunicación.

Así mismo, comentó que dicha reforma impone retos jurídicos, sociológicos, de comprensión política, y también retos de comunicación. También, criticó la influencia de las televisoras más importantes del país en el desarrollo de la modificación de la ley en tema de telecomunicaciones. Destacó la idea de crear la red nacional de banda ancha, la cual será competitiva y democrática.

Al concluir la conferencia, se realizaron una serie de preguntas por parte de algunos de los asistentes, al finalizar, se le entregó un reconocimiento al Senador por parte de Tello Rodríguez y de Hidalgo Toledo. Al evento asistieron 50 participantes.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *