Leones Anáhuac se llevan el tercer lugar en tenis de mesa

Leones Anáhuac se llevan el tercer lugar en tenis de mesa

El equipo Anáhuac Mayab quedó fuera del podio.

Los equipos que representan a nuestra casa de estudios, Leones Anáhuac y Anáhuac Mayab, ganaron y perdieron respectivamente en la última jornada correspondiente a la Liga de Tenis de Mesa de Yucatán el día miércoles 30 de septiembre en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En la última jornada de Liga de Tenis de Mesa de Yucatán, los representativos de la Universidad Anáhuac Mayab competían por el tercer puesto. Los Leones Anáhuac y el equipo Anáhuac Mayab se enfrentaron a los equipos Marineros Baeza y a la Asociación China de la Península de Yucatán respectivamente.

El equipo Anáhuac Mayab, comandado por Miguel Lara, necesitaba una victoria ante los de la Península y esperar la derrota de los Leones Anáhuac para poder quedarse con el tercer puesto de la competencia. Los liderados por Lara comenzaron perdiendo el primer partido, con Ángel Briceño cayendo en cuatro sets ante Ariff Vázquez. Acto seguido, Miguel Lara puso tablas el marcador venciendo a Luis Mejía. Después, vendría el juego de la leona María Silva quien caería ante ChangQing Lín en tres sets seguidos. Miguel Lara se encargaría de empatar los cartones 2-2, al vencer a Ariff Vázquez en sets corridos, dejando el partido definitorio entre Ángel Briceño y Luis Mejía, el último llevándose el triunfo y dejando así al Anáhuac Mayab en espera de lo que hiciera el equipo Leones Anáhuac.

El encuentro de los Leones en contra de los Marineros comenzó con Daniel Pérez imponiéndose ante Charlie Zamora en sets corridos. Terminado el primer encuentro, Alejandrina Méndez se vio la cara con el campeón nacional Ricardo Villa, quien ganó el encuentro en tres sets. Empatado el partido, la joven estrella Juan Sánchez venció a Gladys Blanquet, dejando la responsabilidad a Daniel Pérez de vencer a Ricardo Villa para adjudicarse el tercer lugar de la competencia. El encuentro entre el campeón nacional y el León dorado se fue hasta la última instancia, donde Daniel se impuso a Villa con parciales de 9-11, 11-9, 9-11, 12-10 y 11-4, amarrando así el tercer lugar de la Liga.

La final de la Liga de Tenis de Mesa será disputada entre Servicios Moguel y Marineros Baeza, ganadores de una ronda cada uno.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *