La Tuta y los medios de comunicación

La Tuta y los medios de comunicación

Dos hombres sentados en una sencilla mesa discuten sobre cómo un tercero que se encuentra frente a ellos puede ganar más publicidad y espacios televisivos. Después de los consejos y comentarios, los dos hombres externan sus deseos, como si fuera navidad: el primero, una camioneta; el segundo, dinero para unas cámaras de seis mil dólares. El hombre saca un fajo de billetes, los cuenta y los reparte en dos montones.

Los primeros poseen amplia influencia en los medios michoacanos: son Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en el estado, y el director de la agencia de noticias Esquema, José Luis Díaz.  Ambos fueron grabados en una reunión con La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Con este nuevo video, se evidencia el poder que tiene la organización de ‘La Tuta’ en Michoacán. De esta manera, aún cuando Peña Nieto haya enviado más de 10 mil policías federales y soldados a principio de año a combatir el narcotráfico y a capturar a sus cabecillas, el líder criminal sigue libre y se da el tiempo para preocuparse por su imagen pública. Aún más grave, es evidente quién manda en los medios michoacanos. No se diga el Estado. Mucho menos los ciudadanos.

Fuente de la imagen: MVS/ Carmen Aristegui 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *