Cadetes del Instituto Cumbres pierde en penales ante las Cobras

Cadetes del Instituto Cumbres pierde en penales ante las Cobras

El arquero Mario Arturo Pérez se erigió como el hombre del partido tras sufrir los de la Anáhuac Mayab la baja por expulsión de Gómez, autor del segundo gol. 

Los Cadetes del Instituto Cumbres no pudieron alzarse con la victoria en la segunda jornada de dicha categoría de la Liga Premier tras empatar en tiempo regular en contra del equipo Cobras el pasado domingo  en las instalaciones deportivas de Villa Palmira.

Ante el empate, tal y como marca el reglamento de este torneo, ambos equipos se fueron a la instancia de los penales, en la cual Cadetes fue superado por las Cobras.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de los de naranja. Con una clásica presión alta desde el primer minuto, los del Cumbres dominaron el encuentro a placer, creando varias ocasiones de peligro hasta que al minuto 35 del primer tiempo cayó el primer gol tras un tiro de esquina rematado por el defensor, habilitado como delantero, Gabriel Medina.

De esta forma, el primer tiempo transcurrió con los del Instituto Cumbres dominando al equipo de Cobras, que no supo mantener la pelota en su poder.

En la parte complementaria, el equipo de Cobras se mantuvo en el desconcierto, permitiendo que el equipo del Cumbres generara varias ocasiones de peligro que, sin embargo, no supo concretar.

Posteriormente, al minuto veinte, con el ingreso de Antonio Dogre por parte de los visitantes, el partido se tornó en un constante ir y venir, con opciones para ambos bandos. De esta forma, Cumbres amplió el marcador después de una buena triangulación que terminaría con un gran disparo de Medina, el cual, a pesar de haber sido rechazado por el portero local, permitió a Alberto Gómez sólo tener que empujar el balón para conseguir la anotación.

Sin embargo, dos minutos después, Gómez, el autor del segundo tanto, fue expulsado por acumulación de amarillas, lo que significó el comienzo de la debacle naranja.

Así, el equipo de Cobras se fue encima encontrando muchos espacios por las bandas. El primer tanto fue un desborde por la banda izquierda, el cual terminó en un centro por delante de ofensores y defensores que el delantero cobra solo tuvo que empujar al fondo de la portería. El segundo gol de los locales caería tan sólo seis minutos después, ante una equivocación en la salida de los cumbristas, que terminaría con un tiro cruzado a la base del poste desde la banda izquierda.

Con el empate, durante los diez minutos restantes del encuentro, el arquero del Cumbres, Mario Arturo Pérez, se erigió como héroe al tapar cinco claras de gol.

Finalmente, en el último suspiro del encuentro, el volante por derecha del Cumbres, Pablo «Mosco» Herrera, estuvo cerca de anotar un auténtico golazo luego de controlar el balón en los linderos del área rival tras un despeje del portero y prenderlo de volea con su pierna menos hábil para estrellarlo en el poste.

En la instancia de los penales, los cadetes del Instituto Cumbres fueron vencidos cinco goles contra tres, ligando así dos partidos al hilo sin poder conseguir una victoria.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *