Reciben inventores del LED Premio Nobel de Física 2014

Reciben inventores del LED Premio Nobel de Física 2014

Mientras que en promedio una luz incandescente dura mil horas, la luz tipo LED puede tener una duración de hasta 100 mil horas.  

Los japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, así como el estadounidense Shuji Nakamura, también de origen japonés, fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Física por sus grandes esfuerzos en el desarrollo de la lámpara tipo LED, indispensable en la actualidad en diferentes aparatos de la vida cotidiana.

Al respecto, la Academia Sueca, responsable de otorgar el reconocimiento, expresó que el trabajo de los tres científicos permitió la creación de lámparas de enorme eficiencia, que además, permiten un gran ahorro de energía en comparación con otras fuentes luminosas.

Cabe destacar que Akasaki labora en la Meijo University, mientras que Amano y Nakamura prestan servicios en la Universidad de Nagoya y en la Universidad de California, respectivamente.

El Premio Nobel de Física, junto con el de Química, Literatura, Medicina, Economía y de la Paz, entrega, año con año, a sus respectivos galardonados, un cheque por ocho millones de coronas suecas, así como una medalla de oro y un diploma, los cuales, en esta ocasión, serán entregados en solemne ceremonia el próximo 10 de diciembre.

Fuente de la información: Milenio.com 

Fuente de la imagen: http://www.24horas.cl/incoming/article1443358.ece/ALTERNATES/w1024/Nakamura.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *