Sigue impune caso de ‘bullying’ a discapacitado

El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra cómo estudiantes maltratan de un joven con capacidades diferentes. 

Se mantiene impune, después de dos años, un caso de violencia escolar hacia un joven discapacitado, el cual fue dado a conocer en días pasados por Diario de Yucatán.

Braulio Jesús Valdés Sánchez, estudiante de preparatoria en Mérida, es el nombre de la víctima de agresión por parte de sus compañeros de clase, la cual fue denunciada desde hace ya dos años. Sin embargo, hasta hoy, según la madre del afectado, los culpables, uno de ellos mayor de edad, no han recibido castigo alguno.

Conforme a los datos proporcionados, el suceso aconteció en la escuela «Libertadores de América». En el video se muestra como compañeros de Braulio lo acomodan en una silla y lo patean hasta derribarlo al suelo. Las risas de los presentes se escuchan a lo largo de la grabación.

“Braulio Jesús Valdés Sánchez, mira, y sin meter las manos. Dios sabe el momento justo…Seguimos en la lucha y esperando el castigo, ya que de los que participaron hay mayores de edad”, escribió la madre de la víctima en su Facebook.

La agresión que Braulio padeció a lo largo de su preparatoria le causó daño psicológico y se mantiene impune, mencionó su madre, Rosario Sánchez, en una entrevista vía telefónica con Diario de Yucatán.

Rosario aseguró que Braulio fue víctima de distintos abusos: «Mi hijo se deprimió mucho, ha estado en tratamiento con psicólogos y psiquiatras para salir adelante”.

Fuente de la información e imagen: Diario de Yucatán 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *