Sigue expansión del ébola por el mundo

Sigue expansión del ébola por el mundo

España, Estados Unidos y Francia son los países donde, hasta el momento, se han registrado contagios, mientras que Brasil a su vez informó de un posible caso. 

Se continúan detectando brotes del  virus por todo el sector oeste del continente Africano, a pesar de los esfuerzos y protocolos que otros países del mundo han implementado en el viejo continente para detener la pandemia.

Se estima que más de 3.500 personas han muerto en toda África a causa del ébola. Países como Nigeria, Senegal y Guinea Conakry registran alrededor de 500 muertos, sin embargo, Sierra Leona y Liberia son los países donde más gente ha fallecido a causa de esta enfermedad, la cual, ha dejado un total de 2, 900 víctimas en aquellas dos regiones.

Asimismo ya se han registrado las primeras muertes fuera del África. En E.U. un hombre proveniente de Liberia falleció luego de presentar los síntomas de aquella enfermedad. Lo mismo ha ocurrido en países de Europa como España, Francia  y cerca de las regiones balcánicas, en Macedonia y la República Checa, así como posibles casos en el sur de América en Brasil.

Ante los recientes brotes que se presentaron fuera del continente africano, diversos países de todo el mundo optaron por tomar medidas preventivas para no permitir que el virus se extienda a todos los continentes.

Este virus fue descubierto en 1976 y hasta la fecha no existe una cura, se transmite mediante contacto de fluidos y tiene una tasa de mortalidad del 90% entre las personas que lo contraen.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *