Progreso rumbo al bicampeonato

Progreso rumbo al bicampeonato

Los tiburones sufren, pero al final consiguen la victoria ante Dzilam González. 

Los Tiburones de Progreso vencieron dramáticamente 85 a 80 a Dzilam González en el primer juego de la final del Circuito Yucateco de Basquebol (CYBA) el pasado viernes en el auditorio Morelos.

Progreso llegó a esta instancia luego de haber vencido a los Henequeneros de Motul. Por su parte, Dzilam González había vencido a los Toros de Tzucacab, luego de que éstos no jugaran el partido de semifinales.

Para el juego, cientos de progreseños se dieron cita en el auditorio Morelos para ver jugar a sus Tiburones. Desde el inicio del partido, los locales demostraron que no estarían dispuestos a perder el partido y mostraron más argumentos que los de Dzilam.

IMG_5601De esta forma, el esfuerzo realizado por Progreso se vio reflejado en el marcador cuando finalizó el segundo cuarto, que ganaron 47-31.

Ya en el tercero, los visitantes complicaron notablemente el trámite del encuentro porque ya jugaban mejor que los Tiburones, hecho que provocó una mayor tensión en el ambiente.  Así, los Toros, lograron acortar distancias y para el último cuarto los locales únicamente los aventajaban por ocho puntos.

Sin embargo, los jugadores de experiencia de Progreso hicieron válida su experiencia y  lograron ganar de forma agónica 85-89, para así llevarse el primer juego de la serie.

Una vez ya finalizado el encuentro, el entrenador de los Tiburones, Luis Palomino, declaró: «Lo más importante es el trabajo en equipo, los progreseños siempre se entregan al máximo, siempre sacan la casta, me dejan un gran sabor de boca, aunque aún les gana un poco el nervio, sin embargo, siempre se brindan al público».IMG_5646

Asimismo, Palomino señaló que ahora es borrón y cuenta nueva, por lo que trabajarán muy fuerte para ganar el partido en Dzilam.

Por ultimo, el técnico agradeció a la afición que apoyó en todo momento a los Tiburones, aunque hizo gran énfasis en la gente que solamente critica de manera injusta y sin argumentos a los jugadores de Progreso, por lo que sugirió que sería mejor se queden en su casa o se vayan con la porra rival.

«No se vale que en la porra de Progreso haya gente que solamente se encargue de distorsionar el esfuerzo, dedicación, trabajo y las ganas que tienen todos los muchachos» mencionó.

El próximo viernes se realizará la segunda final en Dzilam González. De ganar, Progreso se convertiría en bicampeón de la CYBA, de lo contrario, se jugaría un tercer encuentro en el auditorio Morelos nuevamente.

IMG_5656

IMG_5667

 

 

 

 

 

IMG_5562

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *