Leonas pierden por un punto

El representativo femenil en basquetbol no pudo concretar al final del juego.

Las leonas Anáhuac Mayab cayeron 42-41 ante su similar del Patria este sábado 11 de octubre en la cuarta jornada de la Liga Gacelas disputada en el Polifuncional.

El encuentro comenzó con un ritmo muy rápido como ya es costumbre por parte de las Leonas Anáhuac Mayab, presionando alto y con María Montaño como punta de lanza, quien se apuntó cuatro robos de balón tan solo en la primera mitad. El primer cuarto concluyó 11-10, augurando lo que sería un partido muy cerrado durante los cuarenta minutos.

Asimismo, el segundo cuarto fue igual de intenso y bien jugado por ambos equipos, finalizando 25-24 a favor de las de naranja.

Posteriormente, el tercer cuarto no desentonó con los dos primeros y fue una constante lucha con dos equipos que no cedían ningún espacio para las rivales. La escuadra del Patria encontró la ventaja por primera vez en todo el encuentro y se fueron al descanso del tercero con ventaja de tan solo un punto: 36-35.

Por último, el fantasma del cuarto final no dejó a las Leonas jugar al nivel al cual se les había visto los primeros tres cuartos. Muy erráticas en la definición, las leonas vieron como la victoria se les escapaba de entre las manos en los últimos minutos del partido, que terminó con un emocionante 42-41 a favor del representativo del Patria.

El entrenador de las Leonas, Efraín Cervantes se vio frustrado con el resultado y con el funcionamiento del equipo en los últimos minutos, sin embargo, recalcó que se jugó bien pero que deben aprender a cerrar los juegos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *