Tu vida, tu futuro, hazlo seguro

Tu vida, tu futuro, hazlo seguro

Un embarazo puede producirse desde que la mujer tiene su primera ovulación, y si decide tener relaciones sexuales sin protección podría quedar embarazada, incluso si ésta no ha tenido su primera menstruación.  Por esta razón, si una pareja decide tener relaciones sexuales y no planean tener un embarazo deberán conocer los diferentes métodos anticonceptivos y emplear alguno para que no tengan un embarazo no deseado.

Éste también puede producirse si hay algún descuido por la pareja y emplean el anticonceptivo de manera incorrecta. Cada persona tiene derecho a elegir el momento en el que desea tener un embarazo, pero si no es ese su deseo debe saber que tiene derecho a utilizar alguno de los diferentes tipos de anticonceptivos para prevenir que eso suceda.

Todos debemos tener claro el momento en el que queremos tener un embarazo, ya que es una decisión que no sólo implica a la pareja, sino a un tercero, un bebé que no tiene la culpa de ser concebido sin ser deseado. Según el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, cada año 500 mil adolescentes mexicanas tienen embarazos no deseados, lo que coloca a México en el primer lugar de los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en este rubro.

Es por eso que la creación de una campaña que llegue a todas las adolescentes de México como lo es “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” parece ser el primer paso para que esta cifra disminuya, se debe generar conciencia porque este primer problema genera otros más complicados de resolver. Ya que a causa de un embarazo no deseado pueden haber ciertas salidas para estas jóvenes, como llegar a un aborto poniendo en riesgo su vida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *