Android 5 se llamará «Lollipop»

Android 5 se llamará «Lollipop»

Después de mucho esperar y especular, Android anuncia de manera oficial la versión 5 de su sistema operativo

Como es de esperarse, los primeros que recibirán esta actualización será la familia Nexus, en aquellos dispositivos que soporten la actualización.

Uno de los cambios estéticos mas radicales en Lollipop es la incorporación de Material design, que busca la unificación de dispositivos: smartphone, reloj inteligente, tableta e incluso el automóvil, a través de una «interfaz universal». No es sólo un rediseño de interfaz en Android sino una declaración de intenciones, una promesa de unificación en la plataforma y una guía para los desarrolladores.

También se rediseñan las notificaciones con el sistema priority mode, con el cual el usuario decide qué aplicaciones pueden interrumpir o no la pantalla; así como un nuevo modo de ahorro de batería que prolongará el uso del smartphone hasta por 90 minutos. De igual manera, se incluye un modo invitado,ideal para «prestar» el dispositivo móvil sin temor a que ojos curiosos vean notas o fotos personales, pues el propietario podrá restringir el acceso a contenidos o acciones específicas.

Esta es la mayor actualización al sistema desde la versión Ice Cream Sandwich. Sin embargo, aún hay que esperar para saber qué dispositivos serán compatibles y qué distribuidores permitirán esta actualización, pero sin duda será una gran aportación a la ya extensa lista de logros de la familia Android.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *