Mexicanos en la octava jornada del fútbol europeo (resumen)

Mexicanos en la octava jornada del fútbol europeo (resumen)

Los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente tuvieron un fin de semana con altas y bajas en sus respectivas ligas.

El seleccionado nacional Javier «Chicharito» Hernández destacó en la victoria del Real Madrid ante el Levante cinco a cero gracias a un buen remate de cabeza tras gran centro del colombiano James Rodríguez, quien también aportó en la goleada.

Al finalizar el encuentro, el ariete mexicano declaró: “Hicimos un partido redondo aunque no perfecto, hay que seguir trabajando. Sabemos que en fútbol todo puede pasar y habrá algunos que ganemos por la mínima y otros por más.» 

Asimismo, los hermanos Dos Santos, ‘Gio’ y ‘Jona’, responsables del mediocampo del Villareal, tuvieron una destacada participación en la victoria del ‘Submarino amarillo’ dos a cero ante el Almería.

Otros compatriotas que se desempeñan en la liga BBVA, pero que no vieron acción este fin de semana, fueron  Javier Aquino, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Ulises Dávila y el cancerbero del Málaga Guillermo Ochoa, quien sigue sin debutar en la liga española.

Por su parte, Jesús «Tecatito» Corona sigue dando de qué hablar en el país de los tulipanes y molinos, ya que anotó un golazo luego de conducir el balón desde media cancha y definir de zurda para poner el  uno a cero en el partido que terminó en empate ante el segundo lugar de la tabla, el Ajax de Ámsterdam.

A su vez, también en la liga Eredivisie de Holanda, el mediocampista del PSV, Andrés Guardado, salió ovacionado al minuto 79 tras ser titular en la victoria de tres a cero frente al AZ Alkmaar.

La jornada del balompié europeo dejó un amargo sabor de boca tanto a la mancuerna del FC Porto como al Duque de Cataluña, hoy jugador del Hellas Verona en Italia, ya que Héctor Herrera y Diego Reyes fueron testigos de la eliminación en la Copa portuguesa a mano del Sporting de Lisboa. Por su parte, Rafael Márquez fue expulsado por doble amonestación en la derrota que hizo perder el invicto al equipo de la Serie A.

Para cerrar la octava jornada en Europa, Carlos Vela y la Real Sociedad sufrieron una derrota  a domicilio, ya que, aunque abrieron el marcador al minuto 82 gracias a un balón que el mexicano colgó en el segundo poste a modo de asistencia para Pablo Hervías Rubio, un Getafe nada desconcertado que logró igualar y superar el marcador en los últimos tres minutos del encuentro.

Con este resultado, el equipo de ‘la Hiena’ llega a la posición 16 de la BBVA, sólo con la diferencia de goles salvándolos del descenso.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *