Argentina, invitada especial de la FIL 2014

Argentina, invitada especial de la FIL 2014

La Feria Internacional del libro de Guadalajara contará con más de 550 presentaciones de libros y recibirá a 650 autores.

La FIL Guadalajara se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre con un destacado programa cultural que tendrá a Argentina, país invitado a esta feria por segunda ocasión.

Asimismo, entre lo más sobresaliente de este año se encuentra la primera edición del programa de divulgación científica «La FIL también es científica» y el «Foro Internacional de Novela Gráfica».

Por otra parte, se presentarán importantes como Claudio Magris, Nélida Piñón, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Ernesto Cardenal, Thomas Piketty, Alberto Manguel, Gioconda Belli, David Byrne, Juan Villoro, entre otros.

Los homenajes también serán una parte importante del encuentro. Así, algunos de los autores que serán recordados y reconocidos son Juan Gelman, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Ernesto Flores.

A su vez, se confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto estará presente durante esta fiesta literaria, ya que, además, se celebran los 300 años de la Real Academia de la Lengua Española.

Por todo lo anterior, se espera una asistencia de más de 750 mil visitantes, al igual que ganancias de más de cuatro mil millones de pesos.

La FIL tendrá un área de exhibición de más de mil 900 editoriales de 43 países en donde ofrecerán un amplio catálogo de títulos.

Argentina tendrá un lugar dedicado de 260 metros cuadrados en donde se exhibirán alrededor de 5 mil 500 títulos, de los cuales, al menos, 40 mil serán para vender.

Los boletos para ingresar a la FIL tendrán un costo de 20 pesos para los adultos y 15 pesos para los niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Fuente de la información e imagen: www.fil.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *