No creé Apple para hacerme millonario: Wozniak

No creé Apple para hacerme millonario: Wozniak

Wozniak sostuvo que, aunque no las inventó, Apple supo reinventar los smarthphones y las tabletas. 

‘‘Apple está mejor sin Steve Jobs y va por mejor camino. Creo que ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos, además con mejores tratos a sus empleados. Admiro los cambios que se están implementando», dijo Steve Wozniak durante una conferencia en la feria de la tecnología de eShow Madrid llevada a cabo en días pasados.

Apple, compañía famosa por reinventar productos existentes y añadir a ellos nuevas e innovadoras características, se encuentra actualmente trabajando en productos completamente nuevos y de utilidad para el mercado. “Steve Jobs solía decir que uno puede crear productos que cubran necesidades que el cliente ni siquiera sabe que tiene, pero esta regla no es infalible. Para que se cumpla, aquello que desarrolles tiene que tener una utilidad real y fácilmente identificable”, expresó. 

Por otra parte, en opinión Wozniak: “es en la inteligencia artificial donde está el mayor potencial. Algún día, dentro de varios años aún, las máquinas tendrán sentimientos. Vamos por el buen camino. Siri (el sistema de reconocimiento de voz de Apple) ya es capaz de entender tu pregunta y emitir una respuesta. Eso requiere un desarrollo muy complejo, pues las personas no siempre usamos las mismas palabras para expresar una misma idea.» 

Asimismo, sobre los smartwatches, el cofundador de Apple mencionó: «[…] como están planteados ahora, no aportan nada verdaderamente útil. No funcionan de forma autónoma, sino que necesitan que haya un smartphone cerca».  

Además, acerca de los Google Glass dijo: «Son un concepto interesante pero aun necesitan avanzar en utilidad; de lo contrario, dudo que lleguen a convertirse en un producto masivo”. En ese sentido,  sostuvo que Google “ha perdido esa frescura” que tenía los primeros años,  ya que “ha dejado de escuchar al cliente.»

Sobre el Iphone 6 y el Iphone 6 plus, el cofundador de Apple afirmó que, en su opinión, son un gran avance, ya que, en años anteriores, su pantalla no tenía la calidad y tamaño en comparación con otros modelos de la competencia.

Steve Wozniak nació y creció en Silicon Valley. “Aquí se respira un aire especial, me siento muy afortunado. Pero si hubiera nacido en otra parte, repetiría mis mismos pasos. Fue mi padre, de origen ucraniano, quien me inculcó la fascinación por la electrónica. La pasión por crear algo nuevo, ese carácter, no te lo da la nacionalidad”, concluyó.

Fuente de la información: El Universal y revista Expansión 

Fuente de la imagen: http://www.ipadizate.es/2013/11/19/wozniak-apple-iphone-android-79208/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *