Más de 13,000 personas infectadas con Ébola: OMS

Más de 13,000 personas infectadas con Ébola: OMS

Liberia, Sierra Leona y Guinea son los países que registran más infecciones. 

La Organización Mundial del la Salud (OMS) declaró ayer que ya existen 13, 700 casos de personas que presentan el virus del Ébola.

De esta forma, Liberia, Sierra Leona y Guinea son los países en donde se ha concentrado el virus. Asimismo, la organización indicó que  6,535 casos se han registrado en Liberia, 5,235 en Sierra Leona y 1,906 en Guinea.

En rueda de prensa, el director de la organización, Bruce Aylward, dijo que es probable que el número de muertos ya supere a los cinco mil y añadió que el número exacto de muertos se informaría después.

Asimismo, Aylward indicó que, a pesar de los numerosos casos, Liberia presenta un ligero descenso y explicó que hay  un 25 por ciento de reducción de los casos en las últimas semanas en este país debido a que en los centros de tratamiento ya hay camas vacías y el número de entierros ha disminuido.

El virus del Ébola es una enfermedad infecciosa que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates. Se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara y Yambuku. El 21 de Marzo de 2014, el Ministerio de Sanidad de Guinea anunció el brote de esta enfermedad.

Fuente: Animal Político.

Fuente de la imagen: CBC

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *