¿Dónde están los 43 y dónde está la seguridad nacional?

¿Dónde están los 43 y dónde está la seguridad nacional?

Hace un mes que nos arrebataron a 43.

43 compatriotas, universitarios, estudiantes, futuros profesores, hijos, hermanos, algunos incluso padres de familia. A poco más de mes, ¿dónde están los 43 normalistas?

Es evidente que México está viviendo una de las peores crisis sociales de la historia contemporánea y nadie puede ignorar lo que está sucediendo en nuestras tierras. De esta manera, en los últimos 30 días, la prensa internacional más influyente en el mundo ha dedicado planas enteras a la difusión de esta catástrofe.

Foto: Melissa Durán
Foto: Melissa Durán Un genocidio de esa magnitud debe ser puesto en evidencia.

El estado está fallando, puesto que la Constitución Política de los Estados Mexicanos establece en su artículo 21 que «La seguridad pública es una función a cargo de la Federacion, el Distrito Federal, los estados y los municipios, que comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala. La actuación de las instituciones de seguridad publica se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitución». 

Los ojos del mundo tienen la mirada fija en México, en Iguala, en Ayotzinapa, en la normal rural Raúl Isidro Burgos.

No es novedad que el Estado Mexicano esté involucrado en este tipo de crímenes. México tiene memoria: Tlatelolco, Acteal, Atenco y ahora Ayotzinapa se suma a la lista de genocidios cometidos en nuestro país en los últimos 50 años.

Entonces, si en serio les preocupa tanto, respondan: ¿dónde están los 43 normalistas?

Y es que, aunque en realidad sí me preocupan, lo verdaderamente agobiante es saber dónde está el Estado mexicano… ¿qué no está haciendo lo que tiene que hacer?

México, nos urge seguridad nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *