Habla experto sobre los límites de la intervención humanitaria

Habla experto sobre los límites de la intervención humanitaria

“La Intervención humanitaria tiene dos problemas, llega tarde y promueve la guerra…” declaró Alan Kuperman. 

En el marco de las actividades realizadas por la Décima Edición del Modelo de Naciones Unidas, Mayabmun 2014, fue ofrecida la conferencia “The Limits of Humanity Intervention” (Limites de la intervención humanitaria), impartida por el doctor Alan J. Kuperman, quien habló acerca del “baño de sangre” de Libia en 2011.

Por otra parte, Kuperman habló acerca de la intervención militar para proteger a los civiles, cuáles son sus problemas y las mayores desventajas. “La intervención humanitaria tiene dos problemas: llega tarde y promueve la guerra. Libia con la protección de los rebeldes obtienen la victoria, derrocan al dictador y es instaurada la democracia”, expresó.

Por otra parte, el doctor Kuperman hizo hincapié en que la intervención no sólo busca la protección de civiles sino que fuerza a instaurar la democracia en los países.

“Al principio no hubo matanza, los civiles no eran blancos. Había gente usando armas, pero el gobierno ataco con balas de goma que altero a los protestantes. En el tercer día se tenía orden de disparar a los rebeldes. Los rebeldes comenzaron a hacer avances, en dos semanas habían controlado a gran parte del país”, explicó.

De esta forma, la conferencia profundizó en el conflicto de Libia y buscó desmentir los números manipulados por el gobierno y los medios estadounidenses “El gobierno en un principio trato de proteger a los civiles contradiciendo la historia que el gobierno de Estados Unidos y los medios contaron, se tiene evidencia que no fue un baño de sangre. Estadísticas demuestran que Gadafi no realizó una matanza discriminada”, afirmó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *