Nuevo reglamento de la Reforma Energética

Nuevo reglamento de la Reforma Energética

Se publican 25 reglamentos de la Reforma Energética.

En días pasados, la Secretaría de Energía publicó veinticinco reglamentos de la reforma energética en el Diario Oficial de la Federación.  Dicho reglamento normará las actividades de explotación en petróleo, el mercado eléctrico, así como el nuevo esquema de operación de la CFE y PEMEX.

Por otra parte, en el reglamento se encuentran los lineamientos que deben seguir las empresas y todos los que participan en la cadena productiva de hidrocarburos, sin embargo,  aún faltan 41 días para que la Sener, la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional tengan listos los contratos y los términos fiscales que se aplicarán durante las actividades de explotación del petróleo.

El anuncio de estos 25 reglamentos se dio a conocer el lunes durante la XXI Cumbre de Negocios en Querétaro por el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. En dicho evento, el titular aclaró que la publicación de este reglamento se está haciendo con el objetivo de que en los primero días de noviembre se convoquen las licitaciones y en diciembre se reciban las propuestas.

El nuevo modelo energético nacional al entrar en vigor cambiará los mecanismos para la exploración y producción de hidrocarburos, la industria eléctrica, las operaciones de Pemex, entre otros.

 

Fuente: El Universal

Fuente de la imagen: Vertigo Político

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *