Cerca de remontar, las Leonas caen ante el femenil del Tecnológico

Cerca de remontar, las Leonas caen ante el femenil del Tecnológico

En un partido intenso de basquetbol, las naranjas estuvieron cerca de remontar 15 puntos en el último cuarto.

En su octavo juego de la Liga Gacelas, las Leonas Anáhuac Mayab cayeron 52-44 ante el Tecnológico de Mérida el pasado sábado 15 en las instalaciones del Paralímpico de nuestra ciudad.

El partido comenzó en punto de las seis treinta de la tarde. Las Leonas y las del Tecnológico comenzaron proporcionando una gran exhibición de basquetbol, terminando el vibrante primer cuarto 17-14 a favor de las blancas. El segundo cuarto no desentonó y el ritmo eléctrico del juego brindó una primera mitad de alto puntaje, 33-24, abajo las de nuestra Casa de Estudios.

No obstante, a pesar del gran juego de la primera mitad, las felinas cayeron en el ya recurrente bache del tercer cuarto. Las de la Anáhuac Mayab sólo pudieron anotar seis puntos en el tercero, sin embargo, se compensó gracias a la gran defensa desplegada por las naranjas, liderada por Zaira Hernández, para concluir el tercer cuarto 44-30.

Por último, de la mano de Hernández, las de nuestra Alma Mater levantaron drásticamente su nivel en el último cuarto del juego. De esta forma, las Leonas anotaron once puntos incontestados para ponerse a tres puntos de las rivales y darle tintes dramáticos a los últimos minutos del partido.

Sin embargo, las del tecnológico mostraron gran temple y se despegaron en el final, concluyendo el encuentro 52-44.

Tras este último encuentro, las Leonas tienen una marca de 2-6, aunque el nivel de las dirigidas por Efraín Cervantes ha incrementado en los últimos dos juegos de liga.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *