Anuncia CICAM proyecto de comunicación para la salud en 2015

Anuncia CICAM proyecto de comunicación para la salud en 2015

Comunicación y salud, un área poco investigada en México. 

El Centro de Investigación en Comunicación de la Anáhuac Mayab (CICAM) desarrollará proyectos en torno a la «comunicación para la salud», una línea de investigación poco abordada, sostuvo Francia Peniche, coordinadora general de este centro, adscrito a la Escuela de Comunicación de nuestra Casa de Estudios.

En ese sentido, en entrevista realizada en días pasados, Peniche externó que «comunicación para la salud» se ha convertido en un área de oportunidad, por lo que planean realizar investigación sistemática aplicada, la cual, al mismo tiempo, pueda contribuir a mejores procesos y servicios en distintas instituciones y organizaciones de la salud, realizando diagnósticos, consultoría, planes de comunicación, así como programas de comunicación interna fundamentados en una metodología.

Asimismo, Peniche Pavía recalcó la trayectoria que tiene la Escuela de Comunicación en materia de Comunicación Corporativa, por lo que considera oportuno tomar esa experiencia acumulada para poder impulsarla desde el CICAM.

Por último, mencionó que el proyecto que inaugura esta nueva línea, mismo que estará a cargo de la Mtra. Gretty Escalante, investigadora del CICAM. A su vez, afirmó que a través de este esfuerzo se realizará un diagnóstico de la situación de salud en México que tiene una finalidad de conocimiento y sondeo.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *