A pesar de primer acercamiento, sigue la huelga en la UADY

A pesar de primer acercamiento, sigue la huelga en la UADY

Aparentemente, la UADY mantiene el ofrecimiento de incrementar el salario de los trabajadores en 3.4% 

El pasado martes, Sofía del Socrro Ayil Sierra, secretaria general de la Autamuady, sostuvo un breve primer acercamiento con el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, tras el estallido de la huelga que inició el pasado viernes 16 de enero.

“Ya estamos en contacto y en cualquier momento se instala una mesa de diálogo” declaró Ayil Sierra al Diario de Yucatán. “No fijó fecha ni día ni lugar para la reunión formal, pero sí hay el ofrecimiento de diálogo”.

También declaró que Williams no hizo mención de algún incremento salarial, pues se sigue ofreciendo el 3.4% que hizo estallar el conflicto laboral entre los trabajadores y autoridades universitarias.

Cabe destacar que la huelga fue considerada legalmente válida, luego del fallo emitido el martes por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Alumnos sin clases

De esta forma, cerca de 23,000 alumnos de las diferentes facultades y preparatorias públicas afiliadas a la Casa de Estudios se encuentran sin clase y con el riesgo de perder el semestre en caso de que el paro laboral se prolongue.  Ante esto, los directores de cada Facultad buscan soluciones temporales para continuar las clases, desde enviar tareas y trabajos en línea, hasta el buscar sedes alternas para reunir a los estudiantes.

La huelga ha generado diferentes opiniones entre el sector educativo yucateco. Incluso el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hervás, lamentó la situación y expresó su deseo para que el conflicto se resuelva a la brevedad posible.

Fuente de información: yucatan.com.mx/reforma.com 

Fuente de la imagen: http://www.desdeelbalcon.com/balcon/wp-content/uploads/2015/01/CMC_3388.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *