Es importante vacunarse contra la influenza: médico especialista

Es importante vacunarse contra la influenza: médico especialista

La vacuna es segura: médico especialista. 

Róger Mena Arceo, médico especialista en urgencias y maestro coordinador de ciencias clínicas de la Universidad Anáhuac, afirmó que es importante que los yucatecos cuenten con la vacuna contra la influenza.

«El hecho de que Yucatán no sea un lugar frío no es un factor protector para evitar este virus», comentó al respecto.

En una entrevista realizada ayer, el médico afirmó que es importante que las personas del estado tengan esta vacuna ya que puede evitar el contagio de esta enfermedad o disminuir el daño que pueda provocar.

Si la población no tiene las defensas que la vacuna contiene contra este tipo de virus es mas fácil que ésta se riegue. Por esto es importante tenerla, ya que es menos probable desarrollar esta enfermedad, y en caso de que así fuera, sería de una manera menos grave.

Por último, Mena Arceo destacó que la vacuna contra la influenza es segura, y aunque puede causar alguna reacción, como una simple gripe o dolor a nivel local, eso depende de cada persona. Además, aseguró que antes de aplicarse una vacuna, se realizan los estudios y pruebas necesarias para comprobar que son seguras.

 

 

Share

One thought on “Es importante vacunarse contra la influenza: médico especialista

  1. Bueno en realidad las vacunas han demostrado ser realmente utiles contra las enfermedades mas GRAVES, sin embargo una vacuna conlleva un riesgo muy alto para contrarestrar algo tan poco agresivo como la influenza sinceramente veo mucho mas riesgozo ir a ponerse una vacuna que someterte al riesgo de contagiarte por infuenza. No soy medico, simplemente alguien que ha visto muchas DESGRCIAS y malos RESULTDOS por VACUNAS.
    Mr. X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *