Normalistas de Ayotzinapa en contra de militares

Normalistas de Ayotzinapa en contra de militares

Padres de familia de los estudiantes desaparecidos exigen la apertura de más cuarteles militares.  

Un grupo de aproximadamente 200 jóvenes normalistas, que exigen la aparición de los 42 estudiantes de Ayotzinapa, atacó en días pasados el cuartel militar de Chilpancingo.

Los estudiantes lanzaron machetes, palos y bombas molotov contra el cuartel tras la celebración el 102 aniversario del Ejército. El atentado, de acuerdo con la agencia EFE, tuvo una duración de alrededor de cinco minutos. Posteriormente, los alumnos regresaron al plantel de estudios sin que se registraran heridos.

Los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han solicitado que se investigue la relación que tuvieron las Fuerzas Armadas en los hechos del 26 de septiembre, sin embargo, el gobierno afirma que ninguna fuerza federal estuvo involucrada en las desapariciones.

Al respecto, como ha trascendido, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó abrir algunos cuarteles para buscar a los desaparecidos, no obstante, los familiares siguen inconformes y exigen el acceso a los cuarteles de todo el país.

Según una entreviste realizada por CNNMéxico al líder de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz dijo: «No hay respuesta del Ejército, la federación no responde nada».

Fuente de la imagen:http://yucatan.com.mx/mexico/derechos-humanos-mexico/atacan-militares

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *