Se inauguraron Jornadas Académicas de la FILEY 2015

Se inauguraron Jornadas Académicas de la FILEY 2015

Las Jornadas incluirán coloquios, conferencias y talleres con valor curricular.

Iniciaron las Jornadas Académicas de la Feria Internacional de Lectura Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya, a cargo de Raúl Lara Quevedo y Jesús Alberto Erias Hipólito, así como con la presencia de la invitada de honor de nacionalidad peruana, la doctora María Elizabeth Palacios Almendro.

De esta forma, las actividades empezaron con una pequeña presentación de lo que incluirán las mismas, así como comentarios acerca de la Feria en general. Lara Quevedo, coordinador del Área Académica de la FILEY, mencionó en su discurso inaugural que este evento invita principalmente a ser, pensar y leer.

De igual manera, Erias Hipólito, subcoordinador del evento, comentó que los preparativos para la Feria se remontan a seis meses, los cuales fueron de arduo trabajo. Asimismo, mencionó que otros invitados de honor de este año en el ámbito académico proviene de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como del Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, Palacios Almendro afirmó quea su criterio, leer es igual a pensar. «Lleva más allá, puede llegar a configurar al ser», añadió.

Además, la académica peruana comentó que ella, al ser maestra de jóvenes adolescentes, se ha percatado de que la razón por la que muchos de ellos no leen, no es solamente la falta del hábito lector en su infancia, sino que, además, no han encontrado una lectura adecuada para ellos. «Hay un libro para cada persona», finalizó.

Las jornadas contarán con más de 50 actividades académicas, las cuales son solamente una pequeña parte de lo que ofrece la FILEY 2015.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *