El mundo recuerda a San Patricio, santo patrón de Irlanda

El mundo recuerda a San Patricio, santo patrón de Irlanda

El trébol, planta con la cual el santo explicaba el misterio de la Santísima Trinidad del Cristianismo. 

Miles de ciudadanos de diversas nacionalidades, pero principalmente en Estados Unidos e Irlanda, celebraron hoy el tradicional Día de San Patricio.

Dicho festejo, que recuerda el fallecimiento de San Patricio, introductor del cristianismo a la isla de Irlanda, se remonta a finales del siglo XIX y es, de acuerdo con algunas versiones, una de las festividades religiosas más propagadas en el mundo entero.

Asimismo, los desfiles en honor al también santo patrono de la nación irlandesa se caracterizan por la utilización de vestimentas de color verde, así como por la presencia de tréboles de tres hojas, planta con la cual el Santo solía ejemplificar a la Santísima Trinidad.

De esta forma, cada 17 de marzo, países como Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Italia, Gran Bretaña, Brasil e incluso México recuerdan al santo cambiando al color verde la iluminación de ciertos lugares turísticos.

San Patricio nació en el año 387 aproximadamente, en Escocia. A los 16 años fue esclavizado y llevado a Irlanda por piratas de aquel país, donde pasó seis años como esclavo antes de lograr escapar. Posterior a este hecho, se fue a Francia, donde se ordenó sacerdote.

Así, la tradición narra que regresó a Irlanda y comenzó a predicar el Evangelio, labor que haría el resto de su vida hasta su muerte en el año 461.

Fuente de la información: eluniversal.com.mx/ muyhistoria.es

Fuente de la imagen: nydailynews.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *