Fenómeno de luz y sombra en Chichén se apreciará más días: investigador

Fenómeno de luz y sombra en Chichén se apreciará más días: investigador

El fenómeno de luz y sombra se podrá observar por un período más largo este año.

El espectáculo de descenso y ascenso de Kukulcán en Chichen Itzá se podrá apreciar desde el 19 hasta el 24 de marzo y no únicamente el 21, según el investigador y profesor del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa. 

Según estudios realizados, el fenómeno de luz y sombra suele presentarse en «El Castillo» días antes del 21 de marzo, fecha que marca el inicio de la primavera. Por ello, de acuerdo con lo anterior, este año los siete triángulos de sombra formados a través de la escalinata de la «pirámide» podrán verse desde el día de hoy.

No obstante, Salazar Gamboa, en entrevista para Milenio Novedades, mencionó que este fenómeno arqueoastronómico se ha registrado en alguna ocasión desde el 5 de marzo.

Por último, el investigador expresó que el equinoccio no sólo sucede el «día comercial» y explicó que sería bueno que las personas que acuden a ver este espectáculo natural estuvieran enteradas de cómo es realmente para que puedan entender la importancia del por qué ocurre dicho fenómeno.

Fuentes de información: Sipse, El Universal Yucatán.

Fuente de la imagen: http://sipse.com/milenio/prolonga-kukulcan-su-estancia-en-chichen-21888.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *