Nueva vacuna contra el ébola da resultados positivos

Nueva vacuna contra el ébola da resultados positivos

Fue desarrollada por un grupo de científicos chinos.

La Organización  Mundial de la Salud (OMS) a través de la revista medica británica ´The Lancet´ informó que la última serie de vacunas contra el virus del ébola probada en seres humanos en China da resultados seguros y provoca una respuesta inmunológica positiva.

Por otra parte, la vacuna experimental conocida como Ad5-EBOV, es la primera que se basa en la raíz del virus que recientemente ha afectado a África Occidental, ya que las demás vacunas creadas se basaron en la raíz del brote desencadenado en Zaire en 1976.

Fengcai Shu, principal autor del estudio, comentó que, a pesar de que la vacuna a dado resultados positivos generando anticuerpos en los afectados, se seguirá estudiando para confirmar que también funcione como una prevención a la enfermedad.

La primera fase del estudio se realizó a 120 personas originarias de la provincia de Jiangsu y  tenía como objetivo estudiar durante 28 días la respuesta inmunológica del organismo y conocer los efectos secundarios que la vacuna pudiera ocasionar. Sin embargo, se dio a conocer que la vacuna no ocasionaba efectos secundarios relevantes, pero sí había una respuesta positiva del organismo.

A su vez, Shu declaró que la vacuna es una nueva esperanza para todos aquellos afectados por el Ébola. Además, comentó que, una vez que se  obtengan más resultados de las pruebas, se buscará la manera de hacerla llegar a todos los países afectados.

El Ébola ha ocasionado la muerte de más de 15,000 personas en África y ha contagiado a más de 30,000 en todo ese país.

Fuente de información: http://www.20minutos.es/noticia/2416292/0/nueva-vacuna/ebola-china/segura-estudio/

Fuente de la imágen: http://cdn.posta.com.mx/sites/default/files/image53decc12e25932.83344511.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *