Grisel Bote, la más destacada de la Fase Regional de la Universiada

Grisel Bote, la más destacada de la Fase Regional de la Universiada

La representante de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió adjudicarse el primer lugar tras derrotar a la Universidad Marista, UPCH y UJAT.

Grisel Bote 1er lugar, seguida de la venada Izamary Esquivel 2º lugar.
Grisel Bote, primer lugar de la competencia, seguida por Izamary Esquivel, quien ocupó el segundo lugar.

Grisel Bote Tun, se consagró como la ganadora en la modalidad de individual femenil en la disciplina de gimnasia aeróbica y obtuvo su pase a la fase nacional de la Universiada este domingo al mediodía, luego de vencer a Isamary Esquivel Bobadillo (Universidad Marista), Zulime Linares Hernández (UPCH) y Daniela Estrada Góngora (UJAT).

Así, la también estudiante del cuarto semestre de Arquitectura de la Anáhuac Mayab consiguió una puntuación de 16.155, seguida por Esquivel, con 15.577; Linares, con 14.022; así como por Estrada, quien obtuvo 13.711.

Cabe señalar que Grisel Bote  fue la primera gimnasta en realizar sus movimientos ante los jueces, quienes desde un principio se mostraron complacidos con el desempeño de la leona.

Una vez concluido el certamen, Bote Tun declaró «Desde el principio me sentí muy bien, puedo decir que mejoré en mis movimientos, también obtuve mejores calificaciones, todo estuvo mejor el día de hoy«.

No obstante, por recomendación de los jueces, es muy probable que Grisel tenga que cambiar su música para que ésta le pueda favorecer más en otras competencias.

Por otra parte, sobre cómo el presente triunfo ha incrementado el compromiso, Bote Tun dijo: «Ahora estoy clasificada a la Universiada, pero mis objetivos en Monterrey son que yo mejore todas mis marcas, calificaciones y pasos, esto lo tendré que trabajar muy fuertemente en estas semanas que todavía me quedan«.

Por último, la leona hizo un especial énfasis en todo el apoyo que ha recibido por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, ya que desde que ella empezó a representarla, siempre han estado al pendiente de su persona.

Asimismo, agradeció a todas las personas que han estado en todo momento pendientes de ella en la ya concluida fase regional.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *