Inician las misiones 2015

Inician las misiones 2015

El regreso de los misioneros será hasta el próximo domingo cinco de abril. 

Al menos 250 jóvenes del grupo Juventud Misionera partieron ayer a cinco comunidades del estado de Yucatán en el marco de la Semana Santa, de acuerdo con información de Francisco Quesada, coordinador de Red Misión de la Universidad Anáhuac Mayab.

No obstante, en entrevista realizada el pasado viernes,  Quesada destacó que será Tixmehuac, cabecera municipal de las localidades, donde se concentrará la mayor cantidad de integrantes para esta semana de misiones, la cual inició ayer y concluirá el próximo domingo 5 de abril.

Acerca de los objetivos que se persiguen con estas actividades, Francisco afirmó que, como cada año, la finalidad de las misiones es la misma: «Llevar a Jesús a otras personas». A su vez, explicó que todos los misioneros son divididos en cuatro grupos: Juventud, Familia, Color y Fuego misionero. Cada grupo depende de la edad y la capacitación, así como la experiencia que han adquirido durante los años misionando.

Por otra parte, dijo que las actividades consistirán en visitar diferentes casas y familias de lunes a miércoles, momentos durante los cuales los misioneros leerán el evangelio y realizarán actividades para niños, adultos y familias.

Posteriormente,  a partir del Jueves Santo, día en el cual comienza la Triada Pascual, los jóvenes apoyarán en la realización de las celebraciones en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Por último, las actividades de los misioneros finalizarán el domingo 5 de abril con una misa de clausura, en la cual se espera una asistencia de alrededor de mil 200 personas, de acuerdo con el Coordinador de Red Misión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *