Intenso arranque de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa

Intenso arranque de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa

Los deportistas de la Anáhuac Mayab se dijeron satisfechos con el nivel y con el fogueo adquirido. 

El pasado sábado dio inicio una nueva edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa con la novedad de todos los equipos se reforzaron poderosamente y en el que un colombiano estará participando por la Universidad Anáhuac Mayab.

A su vez, cabe señalar que Daniel Pérez, Ángel Briceño y Luis Mejía integran el equipo de Leones, mientras que Miguel Lara, Carlos Zamora y el colombiano Ricardo Fagua forman parte del equipo nombrado Anáhuac.

De esta forma, los representantes de la primera categoría, los Leones, cayeron 4-1 ante los Bichos, en el que únicamente Daniel Pérez logró ganar su encuentro directo.

Sin embargo, los universitarios tuvieron su revancha en contra de los Rebeldes, a quienes vencieron con similar marcador.

IMG_2065
Daniel Pérez, Ángel Briceño y Luis Mejía

Desafortunadamente, en encuentro posterior, el equipo integrado por Daniel, Ángel y Luis poco pudo hacer ante el vigente subcampeón, Marineros Baeza, ya que los marítimos los derrotaron en tres sets seguidos.

Cabe señalar que los Marineros son uno de los amplios favoritos para llevarse el campeonato, ya que cuentan con Ricardo Villa, Ariff Vázquez y Juan «Rocky» Sánchez.

De esta manera el equipo comandado por Miguel Lara empezó con el pie izquierdo la competencia al verse superado por Baeza en sets de 4-1.

Carlos Zamora, Ricardo Fagua y Miguel Escalante.
Carlos Zamora, Ricardo Fagua y Miguel Escalante.

Por otra parte, la Anáhuac tuvo su revancha al vencer en un emocionante partido a Equicón que tuvo que llegar a las instancias finales.

Primero Ricardo Fagua empezó ganando 3-0 a Víctor Romero. Posteriormente, Lara se vio superado ante Livian Martínez 1-3, pero el nuevo refuerzo de la Anáhuac, «Charly» Zamora«se impuso con similar marcador a Manuel Franco.

Así, cuando parecía que los universitarios podían ganar el mismo, Livian prolongó la victoria al vencer 3-0.  Después, Miguel doblegó a Víctor Romero 3-1 para conseguir su primea victoria de la Liga.

Cabe señalar que los tenimesistas de la Mayab recalcaron la gran competencia deportiva que se encuentra presente en esta segunda edición de la Liga de Tenis de Mesa y se dijeron satisfechos, ya que estos grandes retos harán que sigan fogueándose para obtener mejores resultados en sus próximos torneos nacionales e internacionales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *