Arrasan karatekas de la Anáhuac Mayab en Universiada Regional

Arrasan karatekas de la Anáhuac Mayab en Universiada Regional

Destaca participación de los representantes de nuestra Casa de Estudios tanto a nivel individual como por equipos. 

Seis karatecas representantes de la Universidad Anáhuac Mayab clasificaron a la fase Nacional de la Universiada 2015 el pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.

En la rama femenil, en la categoría de menos 61 kilogramos, Fabiola Pantoja cayó ante Estefanía Parra de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en un vibrante combate que concluyó 7 – 6. Por su parte, Laura Charruf, también estudiante de la Anáhuac Mayab, consiguió su pase en la categoría de menos 50 kilogramos derrotando a Yuridia Zárate 6 por 1.

Pantoja durante su combate.
Pantoja durante su combate.

Asimismo, en la categoría de más 68 kilogramos, las leonas Yajaira Carrillo y Guadalupe Quintal lograron obtener su boleto a la Universiada Nacional tras imponerse a Jazmín López y a Wendy Blancas, respectivamente.

Por su parte, Elvia Romero logró triunfar y calificar en la categoría de menos 68 kilogramos. De igual forma, la misma Quintal fue la mejor karateca en la categoría Open y también consiguió boleto en dicha modalidad.

En la rama varonil, Andrés Quintal fue el mejor a nivel regional en la categoría de los menos 67 kilogramos. A su vez, logró concluir en la primera posición en la categoría Open, derrotando a rivales como Ramiro de la Cruz y con marcadores abultados como 8 – 0, 10 – 0 y 5 – 0.

Jorge Pacho se consagró como el mejor en la categoría de más 84 kilogramos, tras vencer 7 por 3 a Rogelio Reyes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Posteriormente, hizo lo mismo con Brayan Arreqin, con un marcador final de 8 – 0.

Sin embargo, en la categoría de menos 75 kilogramos, el león Adrian Gómez fue derrotado por David Cruz 8 – 0. De la misma manera, Iván Muñóz vio cortada sus aspiraciones de participar en la justa universitaria tras perder ante Brayan Núñez en la categoría de menos 84 kilogramos.

Por último, en la modalidad por equipos, las dos ramas de nuestra Casa de Estudios lograron clasificar sin mayor problema. De esta forma, el equipo felino conformado por Charruf, Quintal, Pantoja y Romero se impuso al combinado de Chiapas y Tabasco, mientras que el conjunto varonil, conformado por Pacho, Quintal, Muñoz, Erick Cauich y Fernando Sena, superó a la UNICACH, así como a los representantes de Cancún y Tabasco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *