Brillante actuación del equipo de Tae Kwon Do de la Anáhuac Mayab

Brillante actuación del equipo de Tae Kwon Do de la Anáhuac Mayab

Tres de los cuatro representantes de nuestra Alma Mater en Tae Kwon Do clasificaron a la Universiada Nacional.

Tres taekwondoínes de la Universidad Anáhuac Mayab, tanto de la categoría femenil como varonil, lograron clasificarse a la Universiada Nacional el pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.

DSC05014En la rama femenil, la única representante de nuestra Casa de Estudios fue Fernanda Abdala, quien logró consolidarse como la mejor a nivel regional. Abdala Palma derrotó en primera instancia a Alejandra Sánchez, con un marcador final de 14 – 1. Posteriormente, ganó de manera contundente 13 por 0 en su segundo combate, asegurando su pase a la máxima justa deportiva universitaria.

De igual forma, el león René Velázquez consiguió su boleto tras vencer a su primer contrincante por 14 a 6. Más tarde derrotó a Kevin Vázquez, y por último, se impuso a César Hernández con un marcador final de 14 – 5, en el cual siempre estuvo al frente el estudiante de la Anáhuac Mayab.

Asimismo, Brandon Lara consiguió su pase a Monterrey tras ser el vencedor en sus tres combates. Primeramente derrotó a su adversario 11 – 6, luego se impuso al campechano Alejandro Casas, con un resultado final de 13 – 4. Por último, salió victorioso en los últimos segundos durante su tercer cotejo ante Miguel Gerónimo de la UJAT que concluyó 8 – 7. DSC04984

El único que no consiguió el tan anhelado boleto fue José “Chepo” Pérez, quien había derrotado Javier Uicab de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y a un segundo oponente. No obstante, para su mala fortuna,  cayó en su último combate tras empatar 14 – 14 y perder en el punto decisivo ante otro estudiante de la UAC.

Con esto, los taekwondoínes que clasificaron a la Universiada Nacional se declaran listos para encarar la justa deportiva que arrancará el próximo mes de abril.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *