Nueva relación bilateral entre Cuba y EUA será positiva: Hansel Ortiz

Nueva relación bilateral entre Cuba y EUA será positiva: Hansel Ortiz

Aunque reconoció que es difícil saber el rumbo que tomará el gobierno cubano al mando de Raúl Castro, Ortiz Heredia afirmó que el cambio impactará positivamente en los habitantes de la Isla.   

“Los países no tienen sentimientos, tienen intereses”, expresó el maestro Hansel Ortiz, director de Negocios Internacionales de la División de Negocios de la Anáhuac Mayab en entrevista realizada en días pasados en torno a la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos.

A su vez, sobre dicho tema, Ortiz Heredia mencionó que es importante tomar en cuenta la historia entre los dos países y su no muy buena relación a lo largo del tiempo.

“Fue todo un procedimiento”, dijo el maestro y explicó que se fueron dando una serie de pasos con el Gobierno de Barack Obama, quien dio una mayor apertura y una oportunidad hacia la isla, en primer lugar levantando el embargo, lo cual ha permitido establecer una nueva relación.

De igual manera, Hansel Ortiz explicó que, en su opinión, el impacto será adecuado y que lo primero que va haber será inversión extranjera directa: consorcios, cadenas hoteleras, algo que dará a la Isla mayor dinamismo y que implicaría un crecimiento en la cantidad de turismo.

No obstante, mencionó que si Estados Unidos da el visto bueno para poder invertir en la isla, es posible que dichas inversiones ocurran paulatinamente.

Así, recalcó que principalmente en la parte comercial va a ser en beneficio de la Isla y con esta apertura se va a mejorar el flujo la balanza comerciales, es decir, habrán más importaciones y exportaciones, lo cual ayudará a la calidad de vida de las personas que viven en Cuba.

“Llegó un punto en el que Cuba se dio cuenta que no podía seguir cerrado y solo, no te puedes aislar como país”, expresó.

Fuente de la imagen: http://cdn.posta.com.mx/sites/default/files/871219ef-9062-4a46-bf4c-41abb9c9eb5b.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *