Asesina con ballesta a profesor, pero no es culpable

Asesina con ballesta a profesor, pero no es culpable

Según la Ley, el joven no tiene edad para responder por el delito de asesinato. 

Un adolescente de 13 años dejó cuatro heridos y un muerto tras protagonizar un ataque con una ballesta ayer en el Instituto Joan Foster de la ciudad de Barcelona.

Según información tomada del periódico Milenio, el agresor  llegó una hora tarde al salón de clases. Acto seguido, tocó a la puerta y disparó con un arma impulsora cerca de la cara a su profesora y a la hija de ésta.

A continuación, el maestro en el salón contiguo se acercó al escuchar gritos, por lo que recibió un disparo al pecho que le provocó la muerte de éste.

Ante el ataque, los profesores se ocuparon de llevar a los demás alumnos a una zona segura.

El joven de 13 años cursa segunda de secundaria y según fuentes extraoficiales sus compañeros anteriormente ya había escuchado sus amenazas de muerto, así como su supuesta intención de suicidarse, declaraciones que tomaron a broma.

La Ley Reguladora de la Responsabilidad de Menores que tiene vigencia en el territorio catalán indica que cualquier menor de 14 años que comete un asesinato no es un acto imputable, es decir, el niño que asesinó a un maestro y dejó a cuatro heridos queda como no responsable de los actos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *