Al menos 500 Asteroides amenazan a la Tierra

Expertos astronómicos plantean escenarios y soluciones en reunión realizada en días pasados.   

Aunque la probabilidad es baja, aproximadamente unos 500 asteroides podrían llegar a estrellarse contra la Tierra en los próximos 100 años, por lo que expertos han comenzado a plantearse soluciones para evitar lo que podría llegar a ser una catástrofe.

Detlef Koschny, jefe del sector de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), comentó que actualmente se está siguiendo la trayectoria de los asteroides, con el fin de predecir las posibilidades de impacto y saber si en algún momento representarán un riesgo para nuestro planeta.

Asimismo, Koschny explicó que, por ahora, se toman en cuenta dos posibles soluciones en caso de ser necesarias: una es destruir los asteroides con una explosión nuclear y la otra es empujarlos con un artefacto que los aleje de la tierra.

«Imaginen un vehículo, que es el asteroide, y otro vehículo, que es nuestra herramienta, que choca con él y lo desplaza de su trayectoria. A fuerza de empujarlo poco a poco, conseguiremos probablemente desviarlo de la Tierra», explicó Koschny.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *