Impulsa celebra a niños de Kikteil

Impulsa celebra a niños de Kikteil

DSC_0353
Fotografía de Joselyn Amaya

Con el festejo a los niños del pasado viernes, el programa Impulsa concluyó sus actividades del semestre. 

15 integrantes del grupo impulsa de la Anáhuac Mayab organizaron una fiesta con motivo del día del niño a los alumnos de la escuela Kikteil el pasado viernes.

«El fin de la actividad fue darle a los niños de Kikteil un día lleno de alegría y poder compartir un viernes más a su lado», indicó Carolina Rubio, encargada de la actividad.

El festejo comenzó alrededor de las diez de la mañana, después de platicar un rato con los niños y regalarles globos con formas de animales, espadas y flores. Asimismo, los estudiantes organizaron diferentes juegos con los infantes.

Posteriormente, se entregaron premios a los ganadores y comenzó una guerra de globos de agua. A su vez, se rompieron dos piñatas, una para los niños y otra para las niñas.

Para finalizar la actividad,  los integrantes de Impulsa intercambiaron un abrazo por un regalo a cada uno de los niños de Kikteil que asistieron a la celebración.

Asimismo, Carolina Rubio, coordinadora del área de servicio del programa, comentó: «Veo a los ‘Impulsas’ muy felices en las actividades que involucran a Kikteil, en especial en ésta, veo su compromiso, su entrega y su amor hacia lo que hacen y eso se refleja porque los niños piden que vayamos». 

Con esta actividad, se cierre un semestre en el que integrantes del programa visitaron a los niños de la localidad para promover importantes aspectos como nutrición, higiene personal, salud, al igual que organizar actividades para su entretenimiento.

DSC_0389
Fotografía de Joselyn Amaya

Kikteil es un pueblo que está a diez minutos de la Universidad Anáhuac Mayab y cuenta con una escuela con 21 alumnos con edades de seis a trece años. Estos niños estudian en un mismo salón diferentes grados de primaria y sólo cuentan con una maestra.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *