Leonas de la Anáhuac Mayab, campeonas en basquetbol

Leonas de la Anáhuac Mayab, campeonas en basquetbol

A su vez, Querétaro venció a Cancún en el basquetbol varonil para llevarse el primer sitio, mientras que en el voleibol la UADY y Xalapa fueron los mejores de la rama varonil y femenil, respectivamente.     

Cuatro diferentes campeones se levantaron este sábado 30 de mayo en las diferentes ramas de basquetbol y voleibol en el Instituto Cumbres. De esta forma, la Semana Leones 2015 cerró siendo testigo de cuatro finales emocionantes y llenas de pasión.

La primera final se disputó en basquetbol femenil. La Anáhuac Norte llegó como campeón defensor en contra de la Anáhuac Mayab, repitiéndose así la final de la edición pasada. No obstante, las de Yucatán consiguieron una apretada victoria de 53-46 con un equipo inspirado y apoyado por la porra local.

DSC_0142

En la rama varonil, el duelo más intenso del grupo A tomó se repitió en la gran final, nuevamente viéndose las caras Querétaro y Cancún.

El equipo queretano llegó después de vencer a la Anáhuac Mayab, mientras que Cancún se instaló en la fase final tras dar cuenta de los poblanos.

Así, en un encuentro vibrante, con ambas aficiones metidas con los jugadores, Alan Fernández se hizo grande en el momento de definición para que Querétaro venciera a quien antes los había derrotado por un marcador de 38-29.

En otro orden,  el voleibol también enseñó gran intensidad y emoción en sus dos finales.

DSC_0072Primero, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) abrieron la jornada dando la campanada luego de imponerse a los Leones de la Anáhuac Norte con parciales de 25-23 y 26-24.

Por último, en la rama femenil, la Anáhuac Xalapa venció a las felinas de Querétaro en un partido cerrado, pero que las jarochas supieron resolver con soltura.

De esta manera, concluyeron todas las actividades de la Semana Leones 2015 en el Instituto Cumbres.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *