¿Cambiará el cine con la llegada del 4D? (opinión)

¿Cambiará el cine con la llegada del 4D? (opinión)

El cine no es nada más que una forma de expresión de las muchas que tiene la vida y el ser humano. Lo clasificamos como arte, y si es arte, esto nos dará como resultado que las obras del séptimo arte deben poseer libertad de expresión y de estilo.

En ese sentido, el 4D, efectos que buscan reproducir lo que se ve en pantalla en sala de cine, solamente es una nueva manera de expresarse, pero nada más. Al final, como propusieron los hermanos Lumiere, si se reproduce para una audiencia entonces es un filme.

De esta forma, las salas 4D, al igual que todas, tienen una pantalla enfrente y un proyector detrás. No obstante, la experiencia que vivimos es diferente porque sentimos, y al utilizar la palabra sentimos, quisiera recalcar que son sensaciones y no necesariamente emociones los que se experimenta en una sala de este tipo. 

El cine, por su edad, tiene que enfrentar nuevos métodos y técnicas, lo cual sirve para que la evolución del arte nunca se detenga. Sin embargo, en mi opinión, el cine es uno y las salas 4D son solamente herramientas nuevas que sirven para poder llevar al público una nueva manera de sentir un film sin  cambiarlo en su esencia. 

Las salas 4D no afectarán al cine como lo conocemos. Sería como pensar que el sistema digital para grabar cambió el cine cuando simplemente lo mejoró y lo llevó convertirse un sistema más práctico. 

Fuente de la imagen: http://www.cinepolis.com/marcas/4dx/imagenes/slide/img-experiencia-4dx.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *