Su Santidad de vuelta a Roma

Su Santidad de vuelta a Roma

Tras ocho días de viaje por Sudamérica, el Papa volvió a Roma para seguir con sus labores

Ecuador, Bolivia y Paraguay fueron los destinos que su Santidad el Papa Francisco visitó durante la gira por Sudamérica, en la cual, el principal mensaje emitido por su Santidad fue la necesidad “justicia social” para las personas que viven en la pobreza. 

«Por más que vayas a misa todos los domingos, si no tienes un corazón solidario, no sabes lo que pasa en tu pueblo, tu fe es muy débil, o está enferma o está muerta», afirmó el Papa Francisco durante su visita en Paraguay, donde invitó a los miles de fieles reunidos a vivir con fortaleza y esperanza.

El pontífice ha declarado e invitado a los distintos representantes gubernamentales a tomar cartas en el asunto, con respecto a la pobreza, y ha denunciado las diversas injusticias que se viven en los países visitados. 

Asimismo, el Santo Padre compartió su opinión y expresó que se debe dejar de idealizar al dinero por encima de las personas. Además, llamó a que se ponga un alto a las injusticias impuestas por el sistema capitalista. 

«No dice felices los ricos, lo que tienen plata» sino «los que tienen alma de pobres», refiriéndose a que no vivirán en la felicidad los que la pasan bien, sino los que se preocupan por los demás.

Fuente de la imagen: www.excelsior.com.mx

Fuente de la información: www.latercera.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *