Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab participa en recepción del V Arzobispo de Yucatán

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab participa en recepción del V Arzobispo de Yucatán

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en la sala de prensa atendiendo a periodistas, así como realizando notas y fotografías del evento.

Alumnos y profesores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, junto a la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, encabezaron el equipo de atención a la prensa y generación de contenidos con motivo de la llegada del V Arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega.

Tras aceptar la invitación del padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán y egresado de la Anáhuac Mayab, la Escuela de Comunicación colaboró en las labores reporteriles de los cerca de 300 periodistas acreditados para el evento.

De igual manera, la Sala de Prensa, que se ubicó en el Salón Ek-Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue montada por la Pastoral de Comunicación y los elementos de la Anáhuac Mayab en colaboración con el Gobierno del Estado de Yucatán.

Cabe destacar que las labores de esta sala fueron coordinadas por la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación, así como por los maestros Carlos Pérez, Silvia Zapata,  Alejandro Fitzmaurice y Manuel Olea junto con 17 alumnos de la Licenciatura de la mencionada Casa de Estudios, sin omitirse la labor de Nancy Alejos y Ernesto Flamenco,  integrantes de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis.

Por otro lado, El Altavoz, periódico digital de la Escuela de Comunicación, realizó un cobertura especial de la bienvenida del V Arzobispo de Yucatán, generando notas informativas de manera simultánea y brindado a los alumnos la experiencia de vivir un evento histórico desde el periodismo y la comunicación.

De igual manera, estudiantes de nuestra Casa de Estudios participó grabando video y tomando fotografías de la Celebración Eucarística.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *