Se da lectura a la Bula Papal

Se da lectura a la Bula Papal

El  V Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, escuchó la Bula Papal e instantes después prosiguió a caminar alrededor del altar y enseñar el documento a los obispos presentes.

Anteriormente, se había leído: «Hemos juzgado, venerable hermano, que tú, adornado de evidentes dotes de entendimiento y de corazón y amplio conocedor de todos los temas pastorales, eres idóneo para estar al frente de la misma, por tanto, con nuestra suprema potestad apostólica te libramos de tu anterior vinculo con la diócesis de Nuevo Laredo y te nombramos Arzobispo metropolitano de Yucatán». 

Asimismo, tras esta lectura, don Gustavo se dirigió al frente del altar y bajó las escaleras para caminar por el pasillo, siempre con la Bula Papal elevada, mostrándola a la gente, la cual aplaudió eufóricamente.

El padre Héctor Cárdenas, vicario de la parroquia de Conkal, definió la Bula Papal como “un documento oficial de la Iglesia desde el punto de vista jurídico, donde el Santo Padre hace un nombramiento hacia determinado aspecto”.

Asimismo, el presbítero comentó que la Bula Papal es solemne y debe contar con las siguientes características: un sello de plomo con una cruz en el centro y una representación de San Pedro y San Pablo, mientras que en el reverso se consigna el nombre del Papa que la publica y el año del pontificado.

Fuente de la imagen: http://sipse.com/media/fotogalerias/072015/290715e2981fc33thumb.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *