Inicia la Misa Solemne del V Arzobispo de Yucatán

Inicia la Misa Solemne del V Arzobispo de Yucatán

El evento más esperado del día dio comienzo en punto de las once de la mañana en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la entrada de don Gustavo Rodríguez Vega, quien junto con el Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y otros importantes prelados, celebró una misa con motivo del inicio de su ministerio episcopal como V Arzobispo de Yucatán.

La Celebración Eucarística comenzó con la presentación de la Bula Papal al Colegio de Consultores, al Canciller Secretario, así como a los señores Obispos presentes.

Posteriormente, el padre Alejandro Álvarez Gallegos, canciller secretario de la Arquidiócesis de Yucatán,  despidió al arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y deslindando de responsabilidades a don Gustavo Rodríguez Vega como obispo de la diócesis de Nuevo Laredo y a su vez concederle todas las responsabilidades como V Arzobispo de Yucatán.

Acto seguido, Rodríguez Vega pronunció el juramento de fidelidad, en el cual prometió llevar la Iglesia por el camino elegido por Dios, además de trabajar incansablemente para que los fieles se acerquen cada vez más a la Iglesia.

De la misma forma, se hizo la imposición del Palio. Tras esto, autoridades civiles de la entidad pasaron a saludar al nuevo y recién nombrado Arzobispo de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *